Comercialización de Plantas

Contamos con una gran variedad de plantas para ambientar su casa y oficina

Comercialización de plantas en Parque Doña Falla.

Cursos y Talleres

Cursos constantes y capacitaciones para el cuidado de sus plantas y jardines

Cursos y talleres en Parque Doña Falla.

Actividades Recreativas

Ven y conoce todas las actividades recreativas que puedes realizar con nosotros

Actividades recreativas en Parque Doña Falla.

CURSOS DE VERANO / EVENTOS / EJERCICIOS

Galería

Ejercicio al aire libre
Cursos y Talleres

Comercialización de Plantas
Áreas del Parque
El Parque “Doña Falla”, es un lugar público asentado en la parte sureste de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, y donde se alberga la horticultura ornamental de municipios representativos del Estado de Veracruz, como Perote, Jilotepec, Xalapa, Emiliano Zapata, Xico, Teocelo, Coatepec, Cosautlán, entre otros, teniendo un total de 22 productores activos en donde se tiene exposición y venta de plantas ornamentales de todo tipo. Con una superficie mayor a 2 hectáreas, se considera un sitio de importancia ecológica, debido a que esta junto al ANP Tejar-Garnica, y cuenta con un bosque de liquidámbar, el cual aporta diversos servicios ambientales, como generación de oxígeno, captura de carbono, refugio y alimento para diversas especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles, y de igual forma, un espacio de relevancia sociocultural, ya que es un sitio de recreación por la exposición y venta de plantas ornamentales, asi como por los eventos que se realizan durante todo el año como cursos, talleres, reuniones, conferencias, pláticas, etc, la mayoría enfocados a la concientización ambiental, y otros más culturales, familiares, etc.
El nombre de parque “Doña Falla” se debe en honor a Doña Rafaela Murillo de Barbero, mujer veracruzana la cual gustaba de las plantas y bellos paisajes con los que es célebre Xalapa: Ciudad de las Flores.
El equipamiento con el que cuenta el parque “Doña Falla” es: estacionamiento, cafetería, áreas verdes y jardines, sanitarios, oficinas administrativas y un salón para la realización de eventos educativos, académicos, de divulgación, así como exposiciones, y por supuesto, las naves de invernadero donde se puede encontrar una gran diversidad de plantas ornamentales, producto del esfuerzo de floricultores veracruzanos, asi como productos y servicios relacionados con la jardinería y el paisajismo.
Colecciones de cactus, Colección de plantas suculentas, Orquídeas, Plantas tropicales del sureste asiático y Árboles frutales tropicales.

Misión

Hacer de este parque un lugar ecológico-recreativo para promover la horticultura ornamental.


Visión

Ser líderes en la horticultura ornamental basados en el respeto a la naturaleza, mejorando la calidad de vida de los veracruzanos.


Servicios

Estacionamiento, cafetería, áreas verdes, jardines, sanitarios, oficinas administrativas, salón para eventos educativos, académicos, de divulgación, así como exposiciones, y por supuesto, las naves de invernadero, asi como productos y servicios relacionados con la jardinería y el paisajismo.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

YouTube

Flickr

Videos

Especial Parque Doña Falla 2016

TV Más 11 de Mayo 2016

Conoce todas las actividades que tenemos en parque Doña Falla en este 2016

Especial Parque Doña Falla 2015

TV Más 28 de Mayo 2015

Doña Falla es un vivero de belleza excepcional, ven y conócenos

Ultimo Video Subido

Parque Vivero Doña Falla 23-10-2019

Doña Falla es un vivero de belleza excepcional, ven y conócenos

Viveristas

Contáctanos

Nos gustaría saber de ti



Ubicación